Effects of innovative teaching methods on students¿ academic performance : an empirical study on financial accounting
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Education in the knowledge society : EKS. 2015, v. 16, n. 2, junio ; p. 109-128Resumen:
La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio sustancial en las prácticas de la educación universitaria, introduciendo importantes modificaciones en la metodología de la enseñanza y en los criterios de evaluación. Se estudia si existe una relación entre la metodología y el sistema de evaluación utilizado y los resultados obtenidos por los alumnos, diferenciando años académicos en los que se aplican diferentes metodologías en el marco de la filosofía ECTS. Se analizan los resultados obtenidos en la asignatura de Contabilidad Financiera, del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En primer lugar, se realiza una descripción de la guía electrónica, mostrando la metodología de enseñanza seguido. A continuación, se muestran los resultados de la investigación, el análisis de las relaciones entre la metodología aplicada y los resultados logrados mediante el uso de tablas de contingencia y la prueba chi-cuadrado de Pearson.
La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio sustancial en las prácticas de la educación universitaria, introduciendo importantes modificaciones en la metodología de la enseñanza y en los criterios de evaluación. Se estudia si existe una relación entre la metodología y el sistema de evaluación utilizado y los resultados obtenidos por los alumnos, diferenciando años académicos en los que se aplican diferentes metodologías en el marco de la filosofía ECTS. Se analizan los resultados obtenidos en la asignatura de Contabilidad Financiera, del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. En primer lugar, se realiza una descripción de la guía electrónica, mostrando la metodología de enseñanza seguido. A continuación, se muestran los resultados de la investigación, el análisis de las relaciones entre la metodología aplicada y los resultados logrados mediante el uso de tablas de contingencia y la prueba chi-cuadrado de Pearson.
Leer menos