Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños prelectores
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 3, julio-septiembre ; p. 118-128Resumen:
Se presenta una investigación que analiza el conocimiento fonológico y sus niveles de adquisición en niños prelectores. Se aplicó la prueba Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6), que evalúa las habilidades relacionadas con una adquisición exitosa de la lectura. Se aplicó a una muestra de 344 niños españoles con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, lo que permitió trazar una secuencia evolutiva del conocimiento fonológico que puede servir como guía a la hora de diseñar programas de intervención dirigidos a fortalecer y mejorar su adquisición
Se presenta una investigación que analiza el conocimiento fonológico y sus niveles de adquisición en niños prelectores. Se aplicó la prueba Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6), que evalúa las habilidades relacionadas con una adquisición exitosa de la lectura. Se aplicó a una muestra de 344 niños españoles con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, lo que permitió trazar una secuencia evolutiva del conocimiento fonológico que puede servir como guía a la hora de diseñar programas de intervención dirigidos a fortalecer y mejorar su adquisición
Leer menos