Creació de materials didàctics un procés lligat a la recerca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 49-54Resumen:
Enseñar a aprender una lengua implica un proceso de reflexión de búsqueda y de formación permanente por parte del docente. Por este motivo, la creación, total a parcial de materiales didácticos comporta más o menos implícitamente unos ciertos supuestos teóricos, y es una manifestación 'razonada' de representaciones sociolingüísticas y metodológicas. Los materiales didácticos son el lugar de encuentro de los aprendices y de los docentes, a más de ser los elementos clave del compromiso didáctico.
Enseñar a aprender una lengua implica un proceso de reflexión de búsqueda y de formación permanente por parte del docente. Por este motivo, la creación, total a parcial de materiales didácticos comporta más o menos implícitamente unos ciertos supuestos teóricos, y es una manifestación 'razonada' de representaciones sociolingüísticas y metodológicas. Los materiales didácticos son el lugar de encuentro de los aprendices y de los docentes, a más de ser los elementos clave del compromiso didáctico.
Leer menos