Aproximar-se al coneixement del medi des de la complexita
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Perspectiva escolar. 2001, n. 257, julio-septiembre ; p. 9-15Resumen:
Para el autor, el trabajo desde una perspectiva compleja no requiere la introducción de ningún nuevo contenido, sino mas bien un cambio en la manera como se trabajan los contenidos habituales. A pesar de esto, cree que las entidades que conforman el medio que nos envuelve, y no los conceptos derivados de la lógica disciplinaria, deberían ser el centro del trabajo escolar.
Para el autor, el trabajo desde una perspectiva compleja no requiere la introducción de ningún nuevo contenido, sino mas bien un cambio en la manera como se trabajan los contenidos habituales. A pesar de esto, cree que las entidades que conforman el medio que nos envuelve, y no los conceptos derivados de la lógica disciplinaria, deberían ser el centro del trabajo escolar.
Leer menos