Educar i aprendre a l'esplai
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Escola catalana. 2010, n. 465, julio-agosto ; p. 14-16Resumen:
Más allá de la vivencia familiar, las experiencias más significativas en el itinerario vital de las personas suelen producirse en el tiempo de ocio. Esto es así, de un modo especial, en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud. La paradoja es que, pese a ello, las políticas públicas y los recursos educativos están esencialmente enfocados en la escuela y la educación reglada mientras que el ocio es, fundamentalmente, un espacio regido por el mercado.
Más allá de la vivencia familiar, las experiencias más significativas en el itinerario vital de las personas suelen producirse en el tiempo de ocio. Esto es así, de un modo especial, en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud. La paradoja es que, pese a ello, las políticas públicas y los recursos educativos están esencialmente enfocados en la escuela y la educación reglada mientras que el ocio es, fundamentalmente, un espacio regido por el mercado.
Leer menos