El diagnóstico en las actuales titulaciones de las facultades de educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 415-431Resumen:
El artículo trabaja diferentes temáticas como la necesidad de la presencia de la materia de diagnóstico en las diferentes titulaciones de las actuales Facultades de Educación. Asimismo pretende delimitar y establecer los diferentes campos de actuación diagnóstica propios de cada una de las titulaciones: Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Finalmente, reflexiona sobre la idea de qué formación se está aportando al alumnado actual para ejercer competentemente algunas de las funciones diagnósticas propias de su especialidad, señalando algunas de las deficiencias de los actuales planes de estudio al respecto.
El artículo trabaja diferentes temáticas como la necesidad de la presencia de la materia de diagnóstico en las diferentes titulaciones de las actuales Facultades de Educación. Asimismo pretende delimitar y establecer los diferentes campos de actuación diagnóstica propios de cada una de las titulaciones: Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Finalmente, reflexiona sobre la idea de qué formación se está aportando al alumnado actual para ejercer competentemente algunas de las funciones diagnósticas propias de su especialidad, señalando algunas de las deficiencias de los actuales planes de estudio al respecto.
Leer menos