Un colegio, una visión, un proyecto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 455, abril ; p. 27-30Resumen:
Describe el método de trabajo y organización del Centro de Educación Infantil del Colegio Vizcaya, de Zamudio (Bizcaia) en torno a la metodología Montessori. Se cuenta cómo el diseño del edificio estuvo inspirado en los principios de la Escuela Montessori y resalta el esfuerzo realizado en la dotación de materiales y en la creación de espacios para facilitar que el alumnado construya su propio aprendizaje. Los profesores nuevos son auditados durante un tiempo por profesores expertos que aconsejan en sus planteamientos. La interacción social espontánea, la autonomía del adulto o el aprendizaje entre iguales son algunos de los principios que rigen el trabajo del alumnado. El centro suele tener buenos resultados en las pruebas externas.
Describe el método de trabajo y organización del Centro de Educación Infantil del Colegio Vizcaya, de Zamudio (Bizcaia) en torno a la metodología Montessori. Se cuenta cómo el diseño del edificio estuvo inspirado en los principios de la Escuela Montessori y resalta el esfuerzo realizado en la dotación de materiales y en la creación de espacios para facilitar que el alumnado construya su propio aprendizaje. Los profesores nuevos son auditados durante un tiempo por profesores expertos que aconsejan en sus planteamientos. La interacción social espontánea, la autonomía del adulto o el aprendizaje entre iguales son algunos de los principios que rigen el trabajo del alumnado. El centro suele tener buenos resultados en las pruebas externas.
Leer menos