Educación e investigación en la sociedad del conocimiento : enfoques emergentes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 291-313Resumen:
Una de las características más definitorias del momento actual respecto a la investigación educativa es la incorporación de una epistemología social. Ello implica considerar que la dimensión política y social son referencias ineludibles en la investigación educativa y definen la actual epistemología científica. Se rompe con la idea de independencia científica al margen de la sociedad y se generan numerosos cambios de transitividad entre ciencia y sociedad.
Una de las características más definitorias del momento actual respecto a la investigación educativa es la incorporación de una epistemología social. Ello implica considerar que la dimensión política y social son referencias ineludibles en la investigación educativa y definen la actual epistemología científica. Se rompe con la idea de independencia científica al margen de la sociedad y se generan numerosos cambios de transitividad entre ciencia y sociedad.
Leer menos