Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela
dc.contributor.author | Tourón Figueroa, Javier | |
dc.contributor.author | Santiago Campión, Raúl | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 225-231 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111181 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Alta capacidad y desarrollo del talento : aspectos críticos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el modelo de aprendizaje inverso o flipped classroom y su eficacia. Se relaciona con otros modelos, como el aprendizaje mixto y el diseño universal de aprendizaje, orientados hacia la personalización del aprendizaje. Los sistemas educativos que se han basado fundamentalmente en el criterio de edad para agrupar a sus alumnos tienen un efecto indeseado en la atención a las diferencias. Se estudian las posibilidades de un modelo de enseñanza y aprendizaje con el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, abriendo la posibilidad a un desarrollo que respeta su ritmo y profundidad de aprendizaje y le permite, al menos teóricamente, desplazarse por el currículo a la velocidad que su capacidad y nivel de dominio le permite. Se analizan las posibilidades de este modelo para el desarrollo del talento, no solo de los más capaces sino de todos los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 196-231 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | talento | spa |
dc.subject | diferenciación | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | ritmo de aprendizaje | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela | spa |
dc.title | FlilppedlLearning model and the development of talent at school | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-368-288 | spa |