Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTourón Figueroa, Javier
dc.contributor.authorSantiago Campión, Raúl
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 225-231spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111181
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Alta capacidad y desarrollo del talento : aspectos críticos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza el modelo de aprendizaje inverso o flipped classroom y su eficacia. Se relaciona con otros modelos, como el aprendizaje mixto y el diseño universal de aprendizaje, orientados hacia la personalización del aprendizaje. Los sistemas educativos que se han basado fundamentalmente en el criterio de edad para agrupar a sus alumnos tienen un efecto indeseado en la atención a las diferencias. Se estudian las posibilidades de un modelo de enseñanza y aprendizaje con el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, abriendo la posibilidad a un desarrollo que respeta su ritmo y profundidad de aprendizaje y le permite, al menos teóricamente, desplazarse por el currículo a la velocidad que su capacidad y nivel de dominio le permite. Se analizan las posibilidades de este modelo para el desarrollo del talento, no solo de los más capaces sino de todos los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 196-231spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectritmo de aprendizajespa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleEl modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuelaspa
dc.titleFlilppedlLearning model and the development of talent at schooleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-368-288spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem