El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de educación. 2015, n. 368, abril-junio; p. 196-231Resumen:
Se analiza el modelo de aprendizaje inverso o flipped classroom y su eficacia. Se relaciona con otros modelos, como el aprendizaje mixto y el diseño universal de aprendizaje, orientados hacia la personalización del aprendizaje. Los sistemas educativos que se han basado fundamentalmente en el criterio de edad para agrupar a sus alumnos tienen un efecto indeseado en la atención a las diferencias. Se estudian las posibilidades de un modelo de enseñanza y aprendizaje con el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, abriendo la posibilidad a un desarrollo que respeta su ritmo y profundidad de aprendizaje y le permite, al menos teóricamente, desplazarse por el currículo a la velocidad que su capacidad y nivel de dominio le permite. Se analizan las posibilidades de este modelo para el desarrollo del talento, no solo de los más capaces sino de todos los alumnos.
Se analiza el modelo de aprendizaje inverso o flipped classroom y su eficacia. Se relaciona con otros modelos, como el aprendizaje mixto y el diseño universal de aprendizaje, orientados hacia la personalización del aprendizaje. Los sistemas educativos que se han basado fundamentalmente en el criterio de edad para agrupar a sus alumnos tienen un efecto indeseado en la atención a las diferencias. Se estudian las posibilidades de un modelo de enseñanza y aprendizaje con el alumno como protagonista de su propio aprendizaje, abriendo la posibilidad a un desarrollo que respeta su ritmo y profundidad de aprendizaje y le permite, al menos teóricamente, desplazarse por el currículo a la velocidad que su capacidad y nivel de dominio le permite. Se analizan las posibilidades de este modelo para el desarrollo del talento, no solo de los más capaces sino de todos los alumnos.
Leer menos