La competència oral : aprendre a reflexionar sobre l'ús de la llengua. 'La competencia oral : aprender a reflexionar sobre el uso de la lengua'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Escola catalana. 2001, n. 376, enero ; p. 21-23Resumen:
El propósito de este artículo es plantear que la mejora de la competencia oral de los alumnos depende, en gran parte, del grado de reflexión metadiscursiva en que participen. Expone, de una manera muy breve, dos aspectos relacionados con esta idea. En primer lugar, se plantea cuales son los objetivos de aprendizaje de lengua oral al finalizar la educación obligatoria, es decir, cuales son los elementos que sirven de base para la reflexión sobre el discurso, sobretodo en los niveles académicos superiores. En segundo lugar, se plantea cual puede ser el momento idóneo para llevar a cabo la reflexión metadiscursiva en el aula de manera que se articule ligada a la actividad principal.
El propósito de este artículo es plantear que la mejora de la competencia oral de los alumnos depende, en gran parte, del grado de reflexión metadiscursiva en que participen. Expone, de una manera muy breve, dos aspectos relacionados con esta idea. En primer lugar, se plantea cuales son los objetivos de aprendizaje de lengua oral al finalizar la educación obligatoria, es decir, cuales son los elementos que sirven de base para la reflexión sobre el discurso, sobretodo en los niveles académicos superiores. En segundo lugar, se plantea cual puede ser el momento idóneo para llevar a cabo la reflexión metadiscursiva en el aula de manera que se articule ligada a la actividad principal.
Leer menos