L'educació al Regne Unit
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Fecha:
2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 31-58Resumen:
Se evalúa los resultados de las políticas de educación del gobierno laborista británico entre 1997 y 2005. Tony Blair aseguraba que el gobierno convertiría la educación en un asunto prioritario. La primera parte del estudio evalúa el grado de gasto educativo en comparaciones con el resto de la economía. Después de un descenso en el porcentaje de los ingresos nacionales dedicados a educación en los años previos a 2000, que obedecía a las planas de gasto anteriores de los conservadores, se produjo un incremento significativo del gasto. La segunda parte del estudio analiza el impacto del cambio de incentivos que las escuelas experimentaron en cuanto a los resultados escolares. Entre estos, la introducción de un plan de estudios nacional, el examen regular de los alumnos, la publicación de los resultados de estos exámenes por escuelas, la devolución a las escuelas de parte de los presupuestos y la flexibilización de la elecciones de escuelas.
Se evalúa los resultados de las políticas de educación del gobierno laborista británico entre 1997 y 2005. Tony Blair aseguraba que el gobierno convertiría la educación en un asunto prioritario. La primera parte del estudio evalúa el grado de gasto educativo en comparaciones con el resto de la economía. Después de un descenso en el porcentaje de los ingresos nacionales dedicados a educación en los años previos a 2000, que obedecía a las planas de gasto anteriores de los conservadores, se produjo un incremento significativo del gasto. La segunda parte del estudio analiza el impacto del cambio de incentivos que las escuelas experimentaron en cuanto a los resultados escolares. Entre estos, la introducción de un plan de estudios nacional, el examen regular de los alumnos, la publicación de los resultados de estos exámenes por escuelas, la devolución a las escuelas de parte de los presupuestos y la flexibilización de la elecciones de escuelas.
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