L¿evolució del pensament escolar al Principat (1808-1845)
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Temps d'educació. 2007, n. 33 ; p. 107-144Resumen:
Se analiza la implantación y el desarrollo de la educación escolar en las primeras décadas del siglo XIX en Cataluña, desde la llegada de las tropas napoleónicas en 1808 hasta la consolidación de la reforma liberal de 1845. Se realiza un análisis cronológica de los acontecimientos políticos, legales y culturales más importantes, y se profundiza en el pensamiento escolar de esta dilatada época, que el autor desmenuza en varias etapas históricas: primer periodo absolutista (1814-1820), el Trienio Liberal (1820- 1823) y el segundo periodo absolutista (1823-1833), bueno y cerrando con el triunfo del liberalismo (1833-1845). Se hace un estudio sobre los diferentes niveles educativos (primario, secundario, universitario), prestando atención a la situación de la educación de las mujeres.
Se analiza la implantación y el desarrollo de la educación escolar en las primeras décadas del siglo XIX en Cataluña, desde la llegada de las tropas napoleónicas en 1808 hasta la consolidación de la reforma liberal de 1845. Se realiza un análisis cronológica de los acontecimientos políticos, legales y culturales más importantes, y se profundiza en el pensamiento escolar de esta dilatada época, que el autor desmenuza en varias etapas históricas: primer periodo absolutista (1814-1820), el Trienio Liberal (1820- 1823) y el segundo periodo absolutista (1823-1833), bueno y cerrando con el triunfo del liberalismo (1833-1845). Se hace un estudio sobre los diferentes niveles educativos (primario, secundario, universitario), prestando atención a la situación de la educación de las mujeres.
Leer menos