Educación, creación y género
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2003, n. 1 ; p. 184-203Resumen:
Se sugieren líneas de acción educativa partiendo del trabajo de Hannah Arendt, Habermas, Ricoeur y Levinás entre otros. Es importante delimitar esas líneas porque señalan la postura adoptada ante el alumnado y marcan definitivamente los objetivos pedagógicos. Se propone una concepción heterónoma de la educación, siendo la acción arendtiana la clave en la propuesta. Las observaciones se articulan a partir de las importantes aportaciones y novedades de los estudios de género
Se sugieren líneas de acción educativa partiendo del trabajo de Hannah Arendt, Habermas, Ricoeur y Levinás entre otros. Es importante delimitar esas líneas porque señalan la postura adoptada ante el alumnado y marcan definitivamente los objetivos pedagógicos. Se propone una concepción heterónoma de la educación, siendo la acción arendtiana la clave en la propuesta. Las observaciones se articulan a partir de las importantes aportaciones y novedades de los estudios de género
Leer menos