Estrategias ocultas en el pensamiento del intérprete
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 2, n. 98, junio ; p. 40-50Resumen:
Se analizan tres estrategias de práctica instrumental focalizadas en los pensamientos del intérprete. La primera estrategia sugiere el uso de mensajes constructivos de auto-orientación que sirven de auto-guía al instrumentista por medio de mensajes de advertencia, de apoyo, o de recuerdo. La segunda estrategia plantea el uso de mensajes constructivos de auto-motivación para afianzar la confianza del propio intérprete, transformar su miedo en valentía y llevar a cabo un auto-diálogo positivo. Finalmente, la tercera estrategia propone la práctica mental con imágenes de diferentes ámbitos
Se analizan tres estrategias de práctica instrumental focalizadas en los pensamientos del intérprete. La primera estrategia sugiere el uso de mensajes constructivos de auto-orientación que sirven de auto-guía al instrumentista por medio de mensajes de advertencia, de apoyo, o de recuerdo. La segunda estrategia plantea el uso de mensajes constructivos de auto-motivación para afianzar la confianza del propio intérprete, transformar su miedo en valentía y llevar a cabo un auto-diálogo positivo. Finalmente, la tercera estrategia propone la práctica mental con imágenes de diferentes ámbitos
Leer menos