Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmenós Pons, José
dc.contributor.authorAhern, Aoife Katheleen
dc.contributor.authorGuijarro Fuentes, Pedro
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 51-56spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108289
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Qué necesitamos en el aula de ELE? : reflexiones en torno a la teoría y la prácticaspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la capacidad de interpretar efectos de sentido relacionados con la alternancia modal indicativo/subjuntivo en estructuras condicionales con si, por parte de dos grupos de aprendices avanzados de ELE, de L1 francés e inglés, respectivamente. Los resultados son compatibles con las predicciones de ciertos enfoques generativistas de adquisición de L2, en especial la hipótesis de reensamblaje de rasgos (Lardiere 2008, 2009). Dichos resultados son también compatibles con un enfoque de pragmática cognitiva como el de la teoría de la relevancia (Sperber y Wilson, 1986/1995), que desarrolla una visión de conjunto sistemática y coherente de la forma en que los significados lingüísticos interactúan con el contexto en la comunicación humana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2014, número especial; p. 18-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.titleGramática y pragmática en la adquisición de ELE : la alternancia modal en las estructuras condicionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem