Tratados de música y educación en Sevilla durante el siglo XVIII
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 3, n. 99, octubre ; p. 20-33Resumen:
Se presenta un estudio sobre los principales tratados de música escritos en Sevilla durante el siglo XVIII en el contexto en el que fueron utilizados. Se aportan noticias inéditas sobre varios de ellos y sus autores así como un análisis de la educación musical centrado en el caso catedralicio como paradigma. Los objetivos del trabajo son ampliar el conocimiento sobre la labor y métodos didácticos de músicos como Arnaldo de Hesper, José Muñoz de Moserrat, Pedro Rabassa y Diego de Gálvez y mostrar una panorámica sobre la enseñanza musical en Sevilla hacia finales de la Edad Moderna
Se presenta un estudio sobre los principales tratados de música escritos en Sevilla durante el siglo XVIII en el contexto en el que fueron utilizados. Se aportan noticias inéditas sobre varios de ellos y sus autores así como un análisis de la educación musical centrado en el caso catedralicio como paradigma. Los objetivos del trabajo son ampliar el conocimiento sobre la labor y métodos didácticos de músicos como Arnaldo de Hesper, José Muñoz de Moserrat, Pedro Rabassa y Diego de Gálvez y mostrar una panorámica sobre la enseñanza musical en Sevilla hacia finales de la Edad Moderna
Leer menos