Quality of learning support for mathematics in transition to University
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 97-118Resumen:
Se muestra el desarrollo y la validación de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, en el proceso de transición a la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo de los datos obtenidos mediante un estudio de encuesta que, tomando algunos modelos de predicción, ha conjugado otros datos derivados de entrevistas. La validación de constructo de la medida se ha realizado mediante el RSM (Rating Scale Model) de Rasch. Finaliza aportando las principales implicaciones educativas que se derivan de este proceso, mostrando ejemplos de cómo esta medida puede ser utilizada para obtener resultados prácticos importantes sobre el apoyo en el aprendizaje de las matemáticas en los procesos de transición educativa.
Se muestra el desarrollo y la validación de un instrumento de medida de las percepciones de los estudiantes de secundaria acerca de, la calidad y la eficacia del apoyo para el aprendizaje de las matemáticas, en el proceso de transición a la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cuantitativo de los datos obtenidos mediante un estudio de encuesta que, tomando algunos modelos de predicción, ha conjugado otros datos derivados de entrevistas. La validación de constructo de la medida se ha realizado mediante el RSM (Rating Scale Model) de Rasch. Finaliza aportando las principales implicaciones educativas que se derivan de este proceso, mostrando ejemplos de cómo esta medida puede ser utilizada para obtener resultados prácticos importantes sobre el apoyo en el aprendizaje de las matemáticas en los procesos de transición educativa.
Leer menos