Ser y ejercer de tutor en la universidad
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 107-134Resumen:
Este estudio intenta comprender los significados de la tutoría en la universidad a través de la percepción de los profesores, conocer cómo influye este escenario en la forma de entender la tutoría y profundizar en las relaciones profesor-estudiantes en dicho contexto. Se trata de una investigación cualitativa donde se han analizado la Universidad Pública y Privada. Se expone el dominio ¿Ser y Ejercer de tutor¿ por ser uno de los temas más relevantes en el estudio. Se identifican elementos que inciden en el significado de ser y hacer de tutor, así como los roles, estrategias y acciones en tutoría. Como conclusión se extrae que en el ¿ser tutor¿ influye el tipo de universidad, ¿ser profesor¿ y el sentido de la tutoría para estos. La función tutorial se adquiere, no se improvisa. Los programas de formación del profesorado deben ser potentes instrumentos de cambio, de significados en torno a la docencia y de actitudes hacia la tutoría.
Este estudio intenta comprender los significados de la tutoría en la universidad a través de la percepción de los profesores, conocer cómo influye este escenario en la forma de entender la tutoría y profundizar en las relaciones profesor-estudiantes en dicho contexto. Se trata de una investigación cualitativa donde se han analizado la Universidad Pública y Privada. Se expone el dominio ¿Ser y Ejercer de tutor¿ por ser uno de los temas más relevantes en el estudio. Se identifican elementos que inciden en el significado de ser y hacer de tutor, así como los roles, estrategias y acciones en tutoría. Como conclusión se extrae que en el ¿ser tutor¿ influye el tipo de universidad, ¿ser profesor¿ y el sentido de la tutoría para estos. La función tutorial se adquiere, no se improvisa. Los programas de formación del profesorado deben ser potentes instrumentos de cambio, de significados en torno a la docencia y de actitudes hacia la tutoría.
Leer menos