Mostrar el registro sencillo del ítem
Musicoterapia : Plan de innovación y calidad
dc.contributor.advisor | Amador Rojas, Juan Luis | spa |
dc.contributor.author | San Juan Jiménez, María Paz | spa |
dc.contributor.author | González Ruiz, Esther | spa |
dc.contributor.author | González Peña, Ana | spa |
dc.contributor.author | Tarilonte Ganza, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Amador Rojas, Juan Luis | spa |
dc.contributor.other | Fundación Obra San Martín. Colegio Concertado de Educación Especial Padre Apolinar (Cueto, Santander); Valdenoja 48; 39012 Cueto; 942390900; 942390885; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10691 | |
dc.description | El trabajo no ha sido publicado | spa |
dc.description.abstract | El proyecto se realiza en el Colegio Concertado de Educación Especial Padre Apolinar, perteneciente a la Fundación Obra San Martín. Con él se pretende dotar a los alumnos del centro, quienes padecen diversas alteraciones conductuales y motrices, de vivencias musicales enriquecedoras que estimulen la actividad psíquico-físico-emocional, desarrollar su discriminación auditiva, integrar y desarrollar el esquema corporal, y aumentar la confianza en si mismo y la autoestima para conseguir la adaptación a su incapacidad física. Para estos, se ha empleado la musicoteraápia de tres formas: activa, en la que el paciente participa mediante baile, danza o gimnasia; receptiva o pasiva, en la que el paciente se encuentra relajado y escucha; receptiva o activa interdisciplinar, como apoyo a otras actividades, como pueden ser dibujo, expresióncorporal, fisioterapia o logopedia. Los autores consideran que la experiencia de la musicoterapia le aporta al niño elementos para construir su identidad, progresivamente hacia la socialización al abandonarse a sensaciones distintas, agradables, a reírse y moverse. | spa |
dc.description.sponsorship | Consejería de Educación y Juventud de Cantabria | spa |
dc.format.extent | 19 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | musicoterapia | spa |
dc.subject | aprendizaje senso-motor | spa |
dc.subject | desarrollo motor | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | trastorno motórico | spa |
dc.subject | sensomotricidad | spa |
dc.subject | coordinación senso-motriz | spa |
dc.subject.other | discapacitado motórico | spa |
dc.title | Musicoterapia : Plan de innovación y calidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2003PIC10002 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |