Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmador Rojas, Juan Luisspa
dc.contributor.authorSan Juan Jiménez, María Pazspa
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Estherspa
dc.contributor.authorGonzález Peña, Anaspa
dc.contributor.authorTarilonte Ganza, Carmenspa
dc.contributor.authorAmador Rojas, Juan Luisspa
dc.contributor.otherFundación Obra San Martín. Colegio Concertado de Educación Especial Padre Apolinar (Cueto, Santander); Valdenoja 48; 39012 Cueto; 942390900; 942390885;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10691
dc.descriptionEl trabajo no ha sido publicadospa
dc.description.abstractEl proyecto se realiza en el Colegio Concertado de Educación Especial Padre Apolinar, perteneciente a la Fundación Obra San Martín. Con él se pretende dotar a los alumnos del centro, quienes padecen diversas alteraciones conductuales y motrices, de vivencias musicales enriquecedoras que estimulen la actividad psíquico-físico-emocional, desarrollar su discriminación auditiva, integrar y desarrollar el esquema corporal, y aumentar la confianza en si mismo y la autoestima para conseguir la adaptación a su incapacidad física. Para estos, se ha empleado la musicoteraápia de tres formas: activa, en la que el paciente participa mediante baile, danza o gimnasia; receptiva o pasiva, en la que el paciente se encuentra relajado y escucha; receptiva o activa interdisciplinar, como apoyo a otras actividades, como pueden ser dibujo, expresióncorporal, fisioterapia o logopedia. Los autores consideran que la experiencia de la musicoterapia le aporta al niño elementos para construir su identidad, progresivamente hacia la socialización al abandonarse a sensaciones distintas, agradables, a reírse y moverse.spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación y Juventud de Cantabriaspa
dc.format.extent19 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmusicoterapiaspa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjecttrastorno motóricospa
dc.subjectsensomotricidadspa
dc.subjectcoordinación senso-motrizspa
dc.subject.otherdiscapacitado motóricospa
dc.titleMusicoterapia : Plan de innovación y calidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCN 2003PIC10002spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem