Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas
dc.contributor.author | Carlino Cantis, Paula Cecilia | |
dc.contributor.author | Iglesia, Patricia | |
dc.contributor.author | Laxalt, Irene | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 130-133 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106910 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5594 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examinan las prácticas declaradas y las concepciones sobre lectura y escritura que pueden inferirse de ellas, a partir de un estudio entre profesores terciarios argentinos. Se enfoca una de las preguntas abiertas que proponía describir las acciones que se realizan para ayudar a afrontar las dificultades de los alumnos para leer comprensivamente y escribir con claridad, reconocidas por la mayoría de los encuestados. Aunque muchos declaran ocuparse de la lectura y/o escritura en sus materias, predominan quienes manifiestan intervenir sólo al inicio de estas tareas (solicitando trabajos, dando instrucciones, enseñando técnicas) o al final (corrigiendo producciones de los alumnos). Una proporción menor de docentes expresan que median los procesos de leer o escribir durante las clases. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 105-135 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.title | Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2013.5594 | spa |