Desarrollo de las competencias de colaboración con el uso del Serious Game MetaVals
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 14, n. 1, p. 123-142Resumen:
El objetivo de este estudio es analizar el potencial de los juegos educativos digitales o Serious Games (SG) y en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para el desarrollo de las competencias de colaboración, a través del análisis del caso de estudio del uso del SG MetaVals. Los SG han sido analizados como herramientas innovadoras que permiten dar soporte al desarrollo de las competencias de colaboración. Pese a ello, en la orientación curricular, los SG tienen una orientación curricular más basada en los contenidos que en el desarrollo de competencias.
El objetivo de este estudio es analizar el potencial de los juegos educativos digitales o Serious Games (SG) y en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para el desarrollo de las competencias de colaboración, a través del análisis del caso de estudio del uso del SG MetaVals. Los SG han sido analizados como herramientas innovadoras que permiten dar soporte al desarrollo de las competencias de colaboración. Pese a ello, en la orientación curricular, los SG tienen una orientación curricular más basada en los contenidos que en el desarrollo de competencias.
Leer menos