La comunicació electrónica a l'aula d'anglés llengua estrangera : estratégies dels aprenents
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 100-114Resumen:
Se informan los resultados de un estudio sobre las estrategias autónomas e interactivas que ponen en funcionamiento los aprendices de lengua extranjera, mientras realizan tareas de comunicación sincrónica por ordenador, en parejas. El análisis revela que los informantes, en su interés por mantener la comunicación, recurrieron a estrategias similares a las descritas en la investigación sobre la comunicación oral cara a cara. También emergen algunas diferencias, como la utilización que hacen de los recursos en línea para resolver problemas de comunicación relacionados con la tarea que llevaban a cabo.
Se informan los resultados de un estudio sobre las estrategias autónomas e interactivas que ponen en funcionamiento los aprendices de lengua extranjera, mientras realizan tareas de comunicación sincrónica por ordenador, en parejas. El análisis revela que los informantes, en su interés por mantener la comunicación, recurrieron a estrategias similares a las descritas en la investigación sobre la comunicación oral cara a cara. También emergen algunas diferencias, como la utilización que hacen de los recursos en línea para resolver problemas de comunicación relacionados con la tarea que llevaban a cabo.
Leer menos