"Llegim en parella", un programa de tutoria entre iguals, amb alumnes i famílies, per a la millora de la competéncia lectora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 85-99Resumen:
Se presenta un programa educativo que utiliza la tutoría entre iguales (con alumnos y familias) para la mejora de la competencia lectora. La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo basado en la creación de parejas, en las que, haciendo de tutor o de alumno, ambos miembros aprenden a través de un guión de interacción estructurado. Se comentan las bases conceptuales del programa (tutoría entre iguales, implicación familiar y competencia lectora) y se hace una descripción detallada de los primeros resultados en una escuela de primaria.
Se presenta un programa educativo que utiliza la tutoría entre iguales (con alumnos y familias) para la mejora de la competencia lectora. La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo basado en la creación de parejas, en las que, haciendo de tutor o de alumno, ambos miembros aprenden a través de un guión de interacción estructurado. Se comentan las bases conceptuales del programa (tutoría entre iguales, implicación familiar y competencia lectora) y se hace una descripción detallada de los primeros resultados en una escuela de primaria.
Leer menos