Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Pérez, Martiniano
dc.contributor.authorOspina Duque, Rodrigo
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolarspa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 260-271spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/12202/1/T31045.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106222
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar y determinar los criterios de evaluación de la calidad en educación, utilizados en la evaluación de la calidad de los programas académicos de educación superior. Para ello, se sigue la metodología del estudio de casos en tres programas de diferentes disciplinas en dos instituciones de educación superior en Colombia. Se encontró que los criterios de calidad contenidos en los modelos internacionales de evaluación de la calidad de la educación, RUECA, de la Red de Universidades y Europeo de Excelencia EE, innovación y aprendizaje y el modelo nacional de los lineamientos de acreditación del CNA, en el país, aplicados a un mismo programa académico permitieron establecer el alcance del nivel de calidad logrado de manera diferenciada según el estado de condiciones de calidad de cada uno de los programas evaluados. La investigación aporta nuevo conocimiento sobre debilidades y fortalezas de los criterios de calidad contenidos en los modelos para medir la calidad de programas académicos y de manera prospectiva, ofrece elementos para el diseño de nuevos instrumentos de evaluación de la calidad en educación superior para diferentes países e instituciones.spa
dc.format.extent271 p. : gráf. + 1 CD + anexosspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectColombiaspa
dc.titleEvaluación de la calidad en educación superior : un estudio de casos en programas académicosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationBiblioteca de la Universidad Complutense. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas. Biblioteca Histórica ¿Marqués de Valdecilla¿; Calle Noviciado 3; 28015 Madrid; Tel. +34913946641; Fax +34913946599; buc_tesi@ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD T 31045spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem