Hidroterapia en Centros de Educación Especial
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Fecha:
2007Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2007, n. 13, junio ; p. 11-13Resumen:
Se explica un proyecto de actuación de terapia, a través del agua, puesto en práctica en Centros Específicos de Educación Especial, desarrollado con alumnado de necesidades educativas especiales con edades desde los tres a los veintiún años. Dentro de este alumnado existe un gran número que presenta lesiones neurológicas graves que se traducen en importantes alteraciones del tono muscular y sensoriales y provocan bloqueos en su evolución motriz. Se concluye de esta experiencia que mediante el tratamiento de la hidroterapia se logran numerosos objetivos de funcionalidad y de autonomía personal y social, aunque se requiere una intervención multidisciplinar y un desarrollo progresivo de las acciones. Mediante este proyecto se logró una gran mejoría del movimiento activo y normalizado del alumnado participante.
Se explica un proyecto de actuación de terapia, a través del agua, puesto en práctica en Centros Específicos de Educación Especial, desarrollado con alumnado de necesidades educativas especiales con edades desde los tres a los veintiún años. Dentro de este alumnado existe un gran número que presenta lesiones neurológicas graves que se traducen en importantes alteraciones del tono muscular y sensoriales y provocan bloqueos en su evolución motriz. Se concluye de esta experiencia que mediante el tratamiento de la hidroterapia se logran numerosos objetivos de funcionalidad y de autonomía personal y social, aunque se requiere una intervención multidisciplinar y un desarrollo progresivo de las acciones. Mediante este proyecto se logró una gran mejoría del movimiento activo y normalizado del alumnado participante.
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