Construir sentido en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 33-37Resumen:
Se analiza la influencia de la distribución del alumnado en su implicación en el proceso de aprendizaje y se insiste en la necesidad de promover dinámicas que favorezcan las condiciones más favorables. Se trata de proponer actividades que doten de sentido a los contenidos curriculares de forma interdisciplinar. Para ello, se trabaja a partir del análisis en grupo de noticias y artículos publicados en prensa sobre temas de interés para la sociedad y su relación con textos filosóficos y científicos.
Se analiza la influencia de la distribución del alumnado en su implicación en el proceso de aprendizaje y se insiste en la necesidad de promover dinámicas que favorezcan las condiciones más favorables. Se trata de proponer actividades que doten de sentido a los contenidos curriculares de forma interdisciplinar. Para ello, se trabaja a partir del análisis en grupo de noticias y artículos publicados en prensa sobre temas de interés para la sociedad y su relación con textos filosóficos y científicos.
Leer menos