Unidad de curriculo adaptado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2002Resumen:
El objetivo general de este proyecto es situar a los alumnos con necesidades educativas especiales de 1õ y 2õ de E.S.O. en disposición de abordar los estudios de 3õ de E.S.O. con posibilidades de éxito de la siguiete forma: 1.- A través del área instrumental, proporcionando al alumno las 'herramientas' básicas para iniciar aprendizajes más complejos. 2.- A través del área de habilidades sociales, capacitando al alumno para relacionarse consigo mismo, con los demás y con su entorno. 3.- A través de diferentes talleres (gastronomia, carpinteria, artesanía y música), haciendo funcional y operativa a la vez que motivadoras las distintas actividades educativas. 4.- A través de la educación física y las tutorías se integrará en el alumno los conocimientos adquiridos. Sistemas de trabajo llevados a cabo: Cada taller y cada área ha elaborado su propia programación, teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, sus limitaciones y sus posibilidades, haciendo los contenidos funcionales, prácticos y motivadores, con actividades muy próximas a sus intereses. Durante el desarrollo de la experiencia, al principio hubo momentos de titubeo por parte del profesorado, se subsanó en el 2õ trimestre y sucesivos.
El objetivo general de este proyecto es situar a los alumnos con necesidades educativas especiales de 1õ y 2õ de E.S.O. en disposición de abordar los estudios de 3õ de E.S.O. con posibilidades de éxito de la siguiete forma: 1.- A través del área instrumental, proporcionando al alumno las 'herramientas' básicas para iniciar aprendizajes más complejos. 2.- A través del área de habilidades sociales, capacitando al alumno para relacionarse consigo mismo, con los demás y con su entorno. 3.- A través de diferentes talleres (gastronomia, carpinteria, artesanía y música), haciendo funcional y operativa a la vez que motivadoras las distintas actividades educativas. 4.- A través de la educación física y las tutorías se integrará en el alumno los conocimientos adquiridos. Sistemas de trabajo llevados a cabo: Cada taller y cada área ha elaborado su propia programación, teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, sus limitaciones y sus posibilidades, haciendo los contenidos funcionales, prácticos y motivadores, con actividades muy próximas a sus intereses. Durante el desarrollo de la experiencia, al principio hubo momentos de titubeo por parte del profesorado, se subsanó en el 2õ trimestre y sucesivos.
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