Creer, crear, aprender : hacer el aprendizaje divertido haciendo títeres
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2010, n. 16, mayo ; p. 92-95Resumen:
Se describe la experiencia personal de una profesora que persigue invitar y motivar a la comunidad educativa en la elaboración de un recurso didáctico, como es la marioneta o títere. Estimulando la creatividad y el reciclaje, padres, madres y alumnado intervienen en la creación, construcción y uso de las marionetas, que tienen innumerables aplicaciones, especialmente en la educación especial e infantil, pudiéndose utilizar en distintas áreas. Se desarrolla el lenguaje oral y el pensamiento creativo, siendo interesante su uso con fines terapéuticos y para trabajar las destrezas motoras. La presentación de cuentos y dramatizaciones favorece la participación del alumnado y la de su entorno familiar.
Se describe la experiencia personal de una profesora que persigue invitar y motivar a la comunidad educativa en la elaboración de un recurso didáctico, como es la marioneta o títere. Estimulando la creatividad y el reciclaje, padres, madres y alumnado intervienen en la creación, construcción y uso de las marionetas, que tienen innumerables aplicaciones, especialmente en la educación especial e infantil, pudiéndose utilizar en distintas áreas. Se desarrolla el lenguaje oral y el pensamiento creativo, siendo interesante su uso con fines terapéuticos y para trabajar las destrezas motoras. La presentación de cuentos y dramatizaciones favorece la participación del alumnado y la de su entorno familiar.
Leer menos