Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio de caso sobre la influencia de los conocimientos, presuposiciones y creencias de dos profesoras de español como lengua extranjera en la secuenciación de sus clase
dc.contributor.author | Escudero Alegre, Andreas B. | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 65-67 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2013-bv-14/2013_BV_14_11Andreas_Escudero.pdf?documentId=0901e72b8163113c | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103921 | |
dc.description | Anexos: p. 68-159 | spa |
dc.description | Memoria de máster (Universitat de Barcelona, 2012) | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se relaciona la influencia de los conocimientos, presuposiciones y creencias de dos profesionales de español lengua extranjera en su manera de secuenciar una misma unidad didáctica, impartida en dos grupos paralelos de un mismo centro universitario. Recurriendo a la terminología de Woods, se analizará y relacionará la influencia de su BAK en la secuenciación a tres niveles: BAK sobre planificación (bottom-up vs. top-down, reciclaje de segmentos o rutinas, etc), BAK sobre enseñanza de lenguas (rol del profesorado, labor de mediación, fomento de la motivación, gradación y graduación, necesidad de andamiaje, etc) y BAK sobre adquisición de lenguas (procesamiento del input, existencia de interfaz, etc). La elección de los instrumentos para la generación y recogida de datos se hizo considerando los requerimientos de una metodología cualitativa (cuestionarios, entrevistas y planes de clase) así como la necesidad de llevar a cabo triangulación de los mismos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 159 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Un estudio de caso sobre la influencia de los conocimientos, presuposiciones y creencias de dos profesoras de español como lengua extranjera en la secuenciación de sus clase | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |