Un pupitre per al cinema a l'aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 63-71Resumen:
Se hace absolutamente necesario reservar un pupitre en el aula para el cine y, por extensión, para la alfabetización múltiple. Es una cuestión de coherencia y de responsabilidad educativa, así como una vía necesaria para que el alumnado progrese en el logro de todas sus competencias básicas. El potencial motivador del cine, acompañado de un aprendizaje previo sobre su historia y su gramática, es capaz de generar dinámicas de diálogo, de debate, de confrontación y de reflexión entre el alumnado y el profesorado, lo que puede ayudar a formar espectadores, a tener criterio y capacidad crítica.
Se hace absolutamente necesario reservar un pupitre en el aula para el cine y, por extensión, para la alfabetización múltiple. Es una cuestión de coherencia y de responsabilidad educativa, así como una vía necesaria para que el alumnado progrese en el logro de todas sus competencias básicas. El potencial motivador del cine, acompañado de un aprendizaje previo sobre su historia y su gramática, es capaz de generar dinámicas de diálogo, de debate, de confrontación y de reflexión entre el alumnado y el profesorado, lo que puede ayudar a formar espectadores, a tener criterio y capacidad crítica.
Leer menos