Retroalimentación en educación en línea : una estrategia para la construcción del conocimiento
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 2 ; p. 59-73Resumen:
La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc., que han cubierto requerimientos en contextos vigentes. Se integra a esta evolución la modalidad en línea, que se soporta en las tecnologías y se caracteriza por romper barreras de tiempo y espacio durante procesos de formación académica. Esta innovadora forma de enseñar y aprender conlleva a reflexionar sobre el proceso de evaluación: ¿deberá requerirse también una nueva forma de evaluar? ¿Es la retroalimentación importante en el proceso de evaluación? ¿Cómo podría definirse el concepto de ¿retroalimentación¿? ¿Una retroalimentación efectiva, eficaz, adecuada y sistemática generará conocimiento en línea? Se describe el proceso de retroalimentación como detonante para la construcción del conocimiento.
La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc., que han cubierto requerimientos en contextos vigentes. Se integra a esta evolución la modalidad en línea, que se soporta en las tecnologías y se caracteriza por romper barreras de tiempo y espacio durante procesos de formación académica. Esta innovadora forma de enseñar y aprender conlleva a reflexionar sobre el proceso de evaluación: ¿deberá requerirse también una nueva forma de evaluar? ¿Es la retroalimentación importante en el proceso de evaluación? ¿Cómo podría definirse el concepto de ¿retroalimentación¿? ¿Una retroalimentación efectiva, eficaz, adecuada y sistemática generará conocimiento en línea? Se describe el proceso de retroalimentación como detonante para la construcción del conocimiento.
Leer menos