Educación Secundaria Obligatoria. Guía para la Diversificación Curricular
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1995Resumen:
Esta guía indica y propone pautas relativas a: criterios de selección del alumnado , formas de organización en cuanto a horarios y agrupamientos, selección de objetivos y contenidos para los dos ámbitos, el socio-lingüístico y el científico-tecnológico, criterios para la evaluación del aprendizaje y la evaluación psicopedagógica. Es decir, tiene como finalidad ofrecer un conjunto de orientaciones y sugerencias que contribuyan a la puesta en marcha de la Diversificación Curricular en los Institutos de Educación Secundaria. Después de la introducción, el siguiente capítulo consta de una descripción de los Programas de Diversificación Curricular, los elementos que intervienen en ellos y los pasos para acceder a dichos programas. El tercer capítulo da paso a las orientaciones y sugerencias para cada uno de los apartados que constituyen un Programa Base de Diversificación. Los tres siguientes tratan de concretar en la medida de lo posible, dado que en realidad es tarea de los centros, todo lo referente a las áreas específicas: ámbito socio-lingüístico y ámbito científico-tecnológico. Se recuerda aquí que la selección de objetivos y contenidos presentados en este documento en ningún momento debe considerarse prescriptiva. Por último, el séptimo, titulado 'La evaluación en los Programas de Diversificación', donde se incluye también la evaluación psicopedagógica..
Esta guía indica y propone pautas relativas a: criterios de selección del alumnado , formas de organización en cuanto a horarios y agrupamientos, selección de objetivos y contenidos para los dos ámbitos, el socio-lingüístico y el científico-tecnológico, criterios para la evaluación del aprendizaje y la evaluación psicopedagógica. Es decir, tiene como finalidad ofrecer un conjunto de orientaciones y sugerencias que contribuyan a la puesta en marcha de la Diversificación Curricular en los Institutos de Educación Secundaria. Después de la introducción, el siguiente capítulo consta de una descripción de los Programas de Diversificación Curricular, los elementos que intervienen en ellos y los pasos para acceder a dichos programas. El tercer capítulo da paso a las orientaciones y sugerencias para cada uno de los apartados que constituyen un Programa Base de Diversificación. Los tres siguientes tratan de concretar en la medida de lo posible, dado que en realidad es tarea de los centros, todo lo referente a las áreas específicas: ámbito socio-lingüístico y ámbito científico-tecnológico. Se recuerda aquí que la selección de objetivos y contenidos presentados en este documento en ningún momento debe considerarse prescriptiva. Por último, el séptimo, titulado 'La evaluación en los Programas de Diversificación', donde se incluye también la evaluación psicopedagógica..
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