Localización de fuentes cerebrales en niños generadas por estimulación multilingüística simultánea
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2013Publicado en:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 174-185Resumen:
Resultados de un estudio sobre el multilingüismo en la infancia. Se analizan 18 niños de lengua materna española, que asisten a un colegio bilingüe (español-inglés) y se estudian los potenciales evocados (PE) a palabras escuchadas en diversos idiomas (español, inglés, portugués y mandarín) con diferentes niveles de dominio de los mismos. Se busca, específicamente, diferencias en la N200 y N400 durante el procesamiento de dichas palabras, así como las principales fuentes de actividad eléctrica cortical, medidas mediante LORETA.
Resultados de un estudio sobre el multilingüismo en la infancia. Se analizan 18 niños de lengua materna española, que asisten a un colegio bilingüe (español-inglés) y se estudian los potenciales evocados (PE) a palabras escuchadas en diversos idiomas (español, inglés, portugués y mandarín) con diferentes niveles de dominio de los mismos. Se busca, específicamente, diferencias en la N200 y N400 durante el procesamiento de dichas palabras, así como las principales fuentes de actividad eléctrica cortical, medidas mediante LORETA.
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