La evaluación pedagógica : una realidad en el museo
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http://hdl.handle.net/10017/19800Ver/ Abrir
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2013Publicado en:
Pulso. 2013, n. 36 ; p. 37-53Resumen:
Ensayo piloto del proyecto de Evaluación Cualitativa de Programas Educativos de Museos de España (ECPEME) desarrollado a lo largo del año 2012. La elección de los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole de Gijón (Asturias), como primer escenario de evaluación, se justifica por la presencia de un programa educativo muy consolidado y por la estrecha relación que mantienen escuela y museo, así como la continuidad de la responsable del diseño y puesta en práctica de las acciones educativas promovidas. Se sigue la lógica procedimental de la Evaluación Iluminativa de Parlett y Hamilton (Stufflebeam y Shinkfield, 1995) con el propósito de elaborar una propuesta de evaluación de las intervenciones educativas llevadas a cabo en el museo. Se hace uso de una combinación metodológica de protocolos que permita alcanzar un análisis más profundo y riguroso de la eficacia educativa de los educadores del museo, conociendo no sólo aspectos de su desempeño docente sino también de sus condiciones laborales.
Ensayo piloto del proyecto de Evaluación Cualitativa de Programas Educativos de Museos de España (ECPEME) desarrollado a lo largo del año 2012. La elección de los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole de Gijón (Asturias), como primer escenario de evaluación, se justifica por la presencia de un programa educativo muy consolidado y por la estrecha relación que mantienen escuela y museo, así como la continuidad de la responsable del diseño y puesta en práctica de las acciones educativas promovidas. Se sigue la lógica procedimental de la Evaluación Iluminativa de Parlett y Hamilton (Stufflebeam y Shinkfield, 1995) con el propósito de elaborar una propuesta de evaluación de las intervenciones educativas llevadas a cabo en el museo. Se hace uso de una combinación metodológica de protocolos que permita alcanzar un análisis más profundo y riguroso de la eficacia educativa de los educadores del museo, conociendo no sólo aspectos de su desempeño docente sino también de sus condiciones laborales.
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