Designing professional learning tasks for mathematics learning trajectories
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/W ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
PNA. 2013, v. 7, n. 4 ; p. 135-143Resumen:
Se presenta un conjunto emergente de conjeturas de aprendizaje y de principios de diseño para ser empleados en el desarrollo de tareas de aprendizaje profesional que apoyan trayectorias de aprendizaje de matemáticas de maestros de primaria. Se describe brevemente la perspectiva teórica sobre el conocimiento del profesor acerca de trayectorias de aprendizaje; se revisa la literatura sobre tareas de aprendizaje profesional, se presenta un conjunto de conjeturas iniciales acerca del aprendizaje del profesor sobre trayectorias de aprendizaje; y se articula un conjunto de principios para guiar el diseño de tareas. Concluye con un ejemplo de una tarea de aprendizaje profesional.
Se presenta un conjunto emergente de conjeturas de aprendizaje y de principios de diseño para ser empleados en el desarrollo de tareas de aprendizaje profesional que apoyan trayectorias de aprendizaje de matemáticas de maestros de primaria. Se describe brevemente la perspectiva teórica sobre el conocimiento del profesor acerca de trayectorias de aprendizaje; se revisa la literatura sobre tareas de aprendizaje profesional, se presenta un conjunto de conjeturas iniciales acerca del aprendizaje del profesor sobre trayectorias de aprendizaje; y se articula un conjunto de principios para guiar el diseño de tareas. Concluye con un ejemplo de una tarea de aprendizaje profesional.
Leer menos