La transparencia económica en los centros escolares públicos : contexto, costes y eficiencia
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2013Publicado en:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 117-129Resumen:
La transparencia económica y social es una necesidad sentida, firme y crecientemente, en las sociedades democráticas. La exigencia de un adecuado nivel de transparencia en el sector público resulta incontestable. En consecuencia, a los centros escolares públicos, como integrantes del sector público, también les alcanza de lleno la exigencia de transparencia y rendición de cuentas. Por ello, en la medida en que sus sistemas de información se perfeccionen, los niveles de transparencia proporcionados por dichos centros podrán ser de mayor calidad, para satisfacción de todos los ciudadanos y mejora de la realidad educativa española. Avanzar hacia un sistema de indicadores económicos de los centros escolares financiados con fondos públicos constituye un reto inaplazable que requiere el compromiso firme de todos los sectores educativos implicados. Corresponde a las administraciones educativas impulsar las mejoras necesarias para favorecer la transparencia en el ámbito escolar.
La transparencia económica y social es una necesidad sentida, firme y crecientemente, en las sociedades democráticas. La exigencia de un adecuado nivel de transparencia en el sector público resulta incontestable. En consecuencia, a los centros escolares públicos, como integrantes del sector público, también les alcanza de lleno la exigencia de transparencia y rendición de cuentas. Por ello, en la medida en que sus sistemas de información se perfeccionen, los niveles de transparencia proporcionados por dichos centros podrán ser de mayor calidad, para satisfacción de todos los ciudadanos y mejora de la realidad educativa española. Avanzar hacia un sistema de indicadores económicos de los centros escolares financiados con fondos públicos constituye un reto inaplazable que requiere el compromiso firme de todos los sectores educativos implicados. Corresponde a las administraciones educativas impulsar las mejoras necesarias para favorecer la transparencia en el ámbito escolar.
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