@article{11162/95230, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95230}, abstract = {Se presenta una experiencia educativa realizada en el curso 2010-11 con alumnos de origen extranjero cuyo objetivo fue desarrollar competencias lingüísticas en la lengua escolar. El propósito es incrementar las habilidades lingüísticas orales y escritas en la lengua escolar y el uso de la utilización de otros lenguajes multimedia. La experiencia consistió principalmente en que toda la escuela de Infantil y de Primaria elaboró conjuntamente un cuento, en colaboración con todo el alumnado, que fue guiado por un grupo de profesoras y acompañado por un grupo de autores e ilustradores en el marco del proyecto curricular del centro. En primer lugar, se describen las características de la escuela, de sus alumnos y del contexto social en el que viven. En segundo lugar, se presenta la experiencia educativa haciendo énfasis especial en sus inicios, su desarrollo y conclusión.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 102-119}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {trabajo en biblioteca}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {actividades escolares}, title = {El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2012-359-198}, author = {Tarrés Serra, Esperança and Boix Pino, Gemma and Nadal Pedrero, Natàlia and García Cornellà, María Assumpció and Vila Mendiburu, Ignasi}, }