@article{11162/94847, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94847}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_18.pdf}, abstract = {Se ponen de manifiesto algunos de los mitos sobre los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, así como sus necesidades educativas específicas asociadas a la superdotación intelectual. Se toman distintas teorías y modelos de superdotación intelectual y se hace una reflexión sobre las características asociadas según diferentes autores. Por último se dan distintos perfiles para niños con altas capacidades intelectuales según las distintas situaciones, yendo desde los niños capaces de integrarse y con un buen rendimiento escolar a los que tienen necesidades educativas específicas.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 18, abril ; p. 163-176}, keywords = {superdotado}, keywords = {cociente intelectual}, keywords = {rendimiento}, keywords = {talento}, keywords = {motivación}, keywords = {creatividad}, title = {Niños de altas capacidades intelectuales : ¿niños en riesgo social?}, author = {Castro Barbero, María Luisa}, }