@article{11162/91877, year = {1977}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91877}, abstract = {Se examina la educación secundaria a distancia, las iniciativas que han surgido en torno al acceso a la enseñanza media de adultos, que no pueden hacerlo a través de los sistemas ordinarios. La enseñanza media a distancia se creó en 1963 y no fue hasta 1968 cuando se fundó el 'Instituto de Enseñanza Media a Distancia'. La modalidad de enseñanza se estableció en: enseñanza por correspondencia, radio y televisión. Se fijaron tres niveles: Bachillerato elemental, bachillerato superior y enseñanza para adultos equivalentes a la Educación General Básica. Había cuatro tipos de alumnos: dependientes del instituto, integrados en grupos de audición colectiva, de aulas de audición colectiva en el extranjero y oyentes no sometidos a la intervención del Instituto. El sistema pedagógico empleado fue la emisión radiofónica de lecciones para facilitar el seguimiento al alumno en cualquier parte. Se complementaban con material didáctico impreso y sonoro. También se crearon aulas colectivas de audición para seguir el programa de estudios. Finalmente, se ofrece una visión del futuro de la educación secundaria a distancia.}, booktitle = {Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1977, n. 9 ; p. 55-67}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {radio educativa}, keywords = {radiodifusión}, keywords = {enseñanza por correspondencia}, keywords = {España}, title = {Enseñanza a distancia en España a nivel no universitario}, author = {Gordillo Osuna, Manuel}, }