@article{11162/91732, year = {2003}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol6-2/sistemas_ensenanza.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91732}, abstract = {Se realiza una presentación general de los principales paradigmas educativos existentes, y en particular del papel que muchos autores asignan a la tecnología en la búsqueda de soluciones a algunas de las limitaciones del aprendizaje en colectivos numerosos. Tras destacarse las ventajas de la tecnología centrada en el estudiante, se da un repaso histórico a los marcos teóricos del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador, prestando especial atención al cognitivismo, el constructivismo y el concepto de andamiaje. Se presenta una aplicación específica de dichos marcos teóricos y conceptuales a un sistema para el aprendizaje de inglés con fines específicos centrado en el estudiante, adaptable y personalizado. En particular, se explican los roles relativos del andamiaje y del control del estudiante sobre su propio aprendizaje con el sistema.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2003, v. 6, n. 2, diciembre ; p. 41-54}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {diseño de sistemas}, title = {Los Sistemas de enseñanza de Inglés para fines específicos basados en el aprendiente}, author = {Bárcena Madera, Maria Elena and Read, Timothy Martin}, }