@article{11162/91306, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91306}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6267}, abstract = {Las competencias profesionales tienen múltiples facetas, epistemológica, sociológica, política y práctica; por ello reclaman una perspectiva multidimencional e integral de los aprendizajes. La comprensión, el juicio y la movilización de diversos recursos cognitivos, personales, sociales y éticos constituyen la estructura interna de una competencia, así como la capacidad de aprender a aprender, que es esencial para captar su carácter cambiante y evolutivo. Una determinada concepción de las competencias puede tener implicaciones para el diseño de las titulaciones. Se aboga por el modelo de proceso, pues permite integrar mejor que el modelo de objetivos los contenidos, las capacidades, las metodologías y la evaluación de los aprendizajes.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2008, v. 6, n. 2 ; 20 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Las competencias profesionales y la formación universitaria : posibilidades y riesgos}, doi = {10.4995/redu.2008.6267}, author = {Escudero Muñoz, Juan Manuel}, }