@article{11162/91204, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91204}, abstract = {La educación a distancia ha alcanzado una importancia grande y creciente en el siglo XXI. A pesar de sus semejanzas históricas, culturales y económicas, México y Costa Rica tienen características muy diferentes en educación a distancia. A diferencia de México, en Costa Rica la investigación sobre educación a distancia es voluminosa. Este estudio identifica las similitudes y diferencias generales entre la educación a distancia del Estado de Durango, México, y Costa Rica. Para ello, entrevistamos a la totalidad de estudiantes a distancia (aproximadamente un centenar) del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), México (en 2004) y comparamos los resultados con estudios equivalentes, previamente publicados, sobre estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica.}, booktitle = {RED : revista de educación a distancia. 2008, año VIII, n.21, Diciembre ; 20 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {Méjico}, keywords = {Costa Rica}, title = {Durango (México) y Costa Rica : dos maneras contrastantes de ver la educación a distancia}, author = {Monge Nájera, Julián and Méndez-Estrada, Víctor Hugo}, }