@misc{11162/9078, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9078}, abstract = {Como su título indica se trata de ofrecer alternativas metodológicas a alumnos con deficiencias auditivas, a través de la adaptación curricular de los diferentes niveles en la EGB. Objetivos: 1. Profundizar en el trabajo de elaboración de las adaptaciones curriculares para los alumnos con deficiencias auditivas (D.A.). 2. Desarrollar alternativas metodológicas que faciliten la integración de los alumnos con Deficiencias auditivas. 3. Mejorar la formación teórico-práctica de los componentes del grupo en aspectos de evaluación e intervención en perturbaciones del Lenguaje-Audición. Aplicado a los niveles de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y enseñanza de Adultos. La zona de influencia dependió de los Centros que tenían alumnos con Deficiencias auditivasintegrados, en cualquier caso de la isla de Gran Canaria. Se realizaron programas de intervención logopédica que incida en aspectos concretos de la audición y el lenguaje. Resultados. En cuanto al primer objetivo se considera conseguido. Se estudió y concretó en las adaptaciones curriculares de la etapa infantil y primaria para que los centros con integración de Deficiencia sauditivas los tengan en cuenta a la hora de elaborar un proyecto curricular de centro. Se estudió el método verbotonal. En general, a nivel teórico se mejoró en la formación de metodología, diagnóstico, aparatos y ayuda técnica.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {educación especial}, keywords = {sordo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Adaptación curricular para deficientes auditivos : alternativas metodológicas}, author = {Aguiar Gil, A.}, }