@article{11162/87171, year = {2010}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/download/109781/104471}, url = {http://hdl.handle.net/11162/87171}, abstract = {El estudio presentado tiene su origen en el planteamiento del uso socio-pedagógico de los blogs como recurso educativo en la asignatura Didáctica General, impartida en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Esta investigación pretende que los estudiantes aprendan a utilizar los cuadernos de bitácoras (blogs) como recursos didácticos para la formación de futuros profesionales de la educación, de modo que cada estudiante se convierta en agente activo de su proceso de construcción del conocimiento, realizar una aproximación conceptual al término de unidad didáctica y elaborar un repositorio de éstas.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 191-208}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {red de información}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {red informática}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad : blogs en 'Didáctica General'}, author = {López Meneses, Eloy José and Lorente Cejudo, María del Carmen}, }