@article{11162/86961, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/86961}, abstract = {Las tecnologías de aprendizaje y comunicación suponen un valor añadido a la simple adquisición de conocimientos tecnológicos. Estamos ante una experiencia conjunta entre dos grupos de niños de educación infantil de edificios separados y alejados -que cursarán juntos primer curso de primaria- en la que el objetivo es la comunicación a través de mensajes escritos vía correo electrónico, facilitar los vínculos afectivos de los compañeros, además de contribuir al aumento del autodescubrimiento y la ejercitación de la lectura y escritura. Los mensajes sirven como libro de lectura para la biblioteca de aula..}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 45-48}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {interacción social}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {educación preescolar}, title = {En infantil nos comunicamos con las TAC}, author = {Liesa Hernández, Eva and Romanos, Cristina and Casale, Silvia}, }