@article{11162/85640, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85640}, abstract = {Breve síntesis histórica de las principales características de los curricula españoles de historia destinados a la enseñanza secundaria y las distintas concreciones que estos mismos curricula tuvieron en los manuales escolares del periodo histórico considerado. La enseñanza de las ciencias sociales y de la historia debería transformarse en un lugar de reflexión crítica sobre los problemas derivados de la identidad, tratando de romper el círculo vicioso de la identidad única superando así el carácter esencialista y ahistórico con el que se ha pretendido interesadamente definir los conceptos de nación y de Estado-nación .}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 46, octubre-diciembre ; p. 9-35}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {historia}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {España}, keywords = {historiografía}, title = {El curriculum de Historia en la enseñanza secundaria española (1846-2005) : una aproximación historiográfica y didáctica}, author = {Valls Montés, Rafael}, }