@misc{11162/8522, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/8522}, abstract = {Pretende ser un instrumento que facilite al profesorado, al alumnado, a los centros y a las instituciones educativas la introducción de la dimensión internacional en su tarea diaria, pues es evidente que para la construcción de un mundo más justo y solidario es necesario conocer mejor la realidad de otros países y ser capaces de compartir intereses y trabajar juntos en proyectos comunes con ciudadanos de todo el mundo. Otro valor añadido de trabajar en este ámbito es la oportunidad de mejorar las habilidades comunicativas en una lengua extranjera y dar a conocer la lengua propia. La formación de ciudadanos y ciudadanas europeos con dominio, al menos, de una lengua extranjera además de la propia, es una de las prioridades de la Unión Europea y también de la administración educativa de las Islas Baleares. Ya que la oferta de actividades de tipo internacional para los niveles educativos anteriores a la universidad es cada vez mayor, se recogen los más accesibles y se agrupan según su temática.}, publisher = {Palma de Mallorca : Govern de les Illes Balears, Direcció General d'Ordenació i Innovació, 2002}, keywords = {dimensión europea}, keywords = {intercambio internacional}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {primera lengua extranjera}, title = {Guia de programes educatius internacionals}, author = {}, }