@article{11162/81669, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81669}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev141ART16.pdf}, abstract = {Se analizan y se valoran los factores implicados, las fortalezas y las debilidades, que se generan a la hora de hacer frente a proyectos de innovación educativa cuando dicha innovación está centrada en favorecer nuevos entornos de enseñanza aprendizaje mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se realizan estudios de casos en cuatro centros educativos de diferente tipología: Centro Público Integrado, Instituto de Educación Secundaria, Centro Rural Agrupado y Centro de Educación Infantil y Primaria. Los datos se analizan en función del contexto socio-político y económico, del profesorado y de la institución.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 303-318}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {política de la educación}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {De la innovación deseada a la innovación posible : escuelas alteradas por las TIC}, author = {Montero Mesa, María Lourdes and Gewerc Barujel, Adriana}, }