@article{11162/80638, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291992868.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80638}, abstract = {Se analiza la trayectoria de la formación inicial de las maestras españolas, diseñada según el programa curricular concretado en diferentes planes de estudio a lo largo del s. XIX. Se hace un recorrido desde el s. XVIII al s. XIX por las políticas educativas que han posibilitado la incorporación y permanencia de las niñas en la institución escolar, así como el ingreso de las mujeres en la profesión docente.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 133-143}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, title = {Aprender a enseñar en el siglo XIX : la formación inicial de las maestras españolas}, author = {González Pérez, Teresa}, }